Portada > Notícies EUROPASTRY Y EL DEPA...

EUROPASTRY Y EL DEPARTAMENT D'ENSENYAMENT SE REÚNEN PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA CONCA DE BARBERÁ

Sarral, 3 de diciembre de 2018. – Europastry y representantes del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya se han reunido en el Ayuntamiento de Sarral para impulsar la formación en la comarca de La Conca de Barberá. La compañía, con sede en Sant Cugat del Vallés y con dos plantas en la provincia de Tarragona (Sarral y Vallmoll), ha manifestado a las autoridades competentes la necesidad de formar a jóvenes de la zona en diferentes materias que les permitan incorporarse en estas plantas. Concretamente, sería importante poder contar con jóvenes formados en grados de alimentación, así como de electromecánica.

Europastry apuesta firmemente por la zona, hecho que se demuestra con inversiones relevantes en ambas plantas y la estabilidad de los puestos de trabajo. Al encuentro han asistido Pilar Nus, Sotsdirectora General d'Ensenyament; Jean-Marc Segarra, Director Territorial d'Ensenyament de Tarragona; Francesc Benet, President del Consell Comarcal de la Conca de Barberà; Josep Amill, Alcalde de Sarral, y Josep Lluis Cusidó, Alcalde de Vallmoll; por parte de Europastry, han acudido al encuentro: Martí Rull, Plant Manager de Sarral; Alex Astruc, Plant Manager de Vallmoll; Josep Serret, Director Industrial, y Cristian Viladoms, Director de Recursos Humanos.

Tras la reunión, todos los asistentes han visitado las instalaciones de la planta de Sarral de Europastry, que actualmente cuenta con más de 400 trabajadores y una capacidad productiva de 55.000 toneladas anuales.